Se trata de transportistas autoconvocados que se movilizan por la falta de gasoil y otras demandas del sector.
Transportistas autoconvocados se concentran en Victoria, Paraná y Basavilbaso por la falta de gasoil y otras demandas.
Este martes desde las 8 y como parte de una nueva acción de protesta, transportistas autoconvocados se concentran en cercanías del túnel subfluvial y en Basavilbaso, en tanto integrantes de la Federación de Transportadores Argentinos hacen lo propio en la cabecera del puente Victoria – Rosario. La medida es parte de las protestas por falta de abastecimiento de combustible, en especial el gasoil, y en reclamo de diferentes demandas que son indispensables para el normal funcionamiento del sector. La Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Carga (Fetac) no estará presente hoy en las rutas, pero continúan con la modalidad de paralización total de los vehículos dedicados a la distribución de cereales
La manifestación se mantendrá a lo largo de la jornada. Los transportistas autoconvocados piden a los camioneros que pasen por los diferentes centros de protesta que acompañen la medida con una permanencia en el lugar de entre media y una hora. Además, si bien no se están realizando un corte de tránsito, los camiones se encuentran parados a la vera de la ruta y buscan informar a los que transitan la zona de la situación en la que se encuentran y pidiendo que todos los transportistas se sumen a la medida.
En diálogo con UNO el presidente de la Fetac, Oscar Rothar dijo: «Apoyamos la medida. Todas las acciones tienen que ver con que no damos más, no se puede seguir en esta situación».
EN BASAVILBASO
Un grupo de transportistas autoconvocados, con la adhesión de algunos productores y contratistas rurales, se manifiestan en el Acceso Oeste.
«Trabajar como se puede»
La realidad indica que los transportistas de granos están trabajando dependiendo de la posibilidad de abastecerse o no de gasoil. Desde la Fetac explicaron que en su mayoría se está viajando, “pero parando en las estaciones de servicio, donde se va encontrando combustible y haciendo cola. Ahí se espera que llegue el combustible. Antes a un viaje lo hacías en 4 horas, se pasó a demorar un día o un día y medio. Ya llevamos más de un mes con esta situación”.
Rothar señaló que algunas estaciones están vendiendo racionado y en otros casos directamente informan que existe una faltante.
UNO – FM Riel