Según lo señalado a Génesis24, en relación a un hecho acontecido en la víspera donde un funcionario de facción que se encontraba en la garita policial, ubicada en Barrio La Concepción, visualizó un grupo de personas en una pelea generalizada, momentos en que escucha lo que serían detonaciones de un arma de fuego, logrando individualizar al presunto autor.
Luego, en dicho lugar se hacen presentes uniformados del Comando Radioeléctrico, donde se intentó detener al sujeto, el cual se resistió y dio la fuga entre las viviendas, con ayuda de los vecinos que agredieron al personal policial y comenzaron a arrojar elementos contundentes a los móviles, impidiendo la labor policial.
Fue así que en horas de la mañana de hoy personal de Comisaría de Minoridad procedió a realizar el allanamiento de una vivienda ubicada en calle Alem, entre sus pares Calderón y Alejo Peyret.
Este se efectuó mediante mandamiento emitido por el Juzgado de Familia, penal de niños y adolescentes Nº2, tramitado por la Fiscalía Nº1 a cargo de la Dra. María Becker.
Allí se procedió al secuestro de indumentaria e identificación de un menor, de 17 años de edad, el cual estaría sindicado como autor del hecho en cuestión.
No obstante, en una vivienda contigua el lugar se procedió a la detención del primo del sospechoso, de 26 años de edad, ya que el mismo tendría pedido de captura por una causa vigente por desobediencia judicial y hurto en contexto de violencia de género, quedando este último alojado en Alcaldía de Comisaría Primera a disposición de la magistratura.