Una importante evolución presentó en las últimas horas Juan Cruz Guardia Alias “Cacu” (24), joven jugador de Atlético Uruguay, que fuera agredido brutalmente el pasado sábado por la mañana en el Barrio La Concepción, por lo que se encuentra detenido acusado de ser el agresor, Juan Manuel Gómez de 23 años. Lo llamativo es que el joven habría burlado a quienes lo cuidaban, “escapando” del hospital Urquiza. Tras ello, era buscado.

Este martes, que en las últimas horas de la tarde, se supo que se le había retirado el respirador y había recuperado la conciencia, encontrándose visiblemente obnubilado, pero evolucionando favorablemente, razón por la cual fue retirado de la UTI y se lo alojó en la sala del Polivalente A.

Al parecer, Guardia sorpresivamente se incorporó y logró “escapar” del nosocomio, burlando la vigilancia y desobedeciendo al personal de Salud, pese al estado delicado en el que aun se encuentra, según publicó 03442.

Esto sin dudas, si bien lleva alivio a familiares y amigos, incluyendo a quien se encuentra procesado, ya que otra hubiera sido la situación si Guardia no se recuperaba, ahora preocupa porque su estado no permite todavía que esté sin cuidados médicos.

Como se informara, el lunes pasado se dispuso la prisión preventiva de Gómez, por el plazo de 60 días, ya que está sindicado como autor del golpe que causó la brusca caída de Guardia que sufrió fractura de temporal derecho y estuvo internado con serios riesgos de perder la vida.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))