Reponen material calcáreo en el tramo de la ruta provincial 42, entre Concepción de Uruguay y la sub estación transformadora de energía en Colonia Elía. Esta tarea la hace el gobierno a través de Vialidad provincial.
Se trata de un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, para realizar la reposición de suelo calcáreo y ripio en el tramo que va desde Concepción del Uruguay hacia la sub estación Transformadora de Energía en Colonia Elia, del departamento Uruguay. El objetivo apunta a lograr una mejor accesibilidad para el ingreso equipos pesados, y al sector productivo de la cadena avícola, agrícola y ganadera que transita por la ruta 42.
Sobre ese tema, la titular del ente vial dijo: “Estos trabajos en conjunto sirven para garantizar una mejor transitabilidad y confort sobre esta ruta que es muy transitada por la producción ganadera, avícola y minería”, a lo que agregó: “Con este convenio de trabajo apostamos a llevar adelante un plan de mantenimiento preventivo y dentro de los cuidados de la traza que este el control del peso de los vehículos de carga”.
Vale recordar, que el organismo a cargo del mantenimiento de los caminos se encarga del transporte; distribución; compactación y colocación de alcantarillas nuevas, en tanto, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande encarga del material brosa y ripio y las alcantarillas de hormigón.