La ola polar que afecta a al país desde el fin de semana empezará a retirarse durante esta jornada. El viento del norte traerá aire un poco más templado. A las 7.00 de hoy había 1,1 grado bajo cero en la capital entrerriana.
La provincia de Entre Ríos, como gran parte del centro del país atraviesa otro amanecer helado. A las 7.00 de hoy había 1,1 grado bajo cero en Paraná y una sensación térmica de 3,1 grados bajo cero.
No obstante, si bien el frío seguirá, como es de esperar en esta época del año, desde hoy las temperaturas iniciarán un gradual ascenso.
La vocera del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, confirmó que hoy el viento rotará al norte. “Empieza a ingresar aire un poco más templado comparado con el que tenemos ahora. Originará un ascenso de temperatura y hacia inicios del fin de semana tendremos marcas cercanas a los 20 grados”, adelantó. Así, el pronóstico anticipa, por ejemplo que el viernes la máxima será de unos 18 grados, mientras que las mínimas también serán bastante más altas: estarán entre los seis y 10 grados.
Para todas las jornadas se anuncia cielo parcialmente nublado.
Vendrán nuevas olas polares
En cuanto a los periodos fríos como los de esta semana, la especialista manifestó que “en todos los inviernos son normales. En algunos son más frecuentes y en otros menos”.
“Si analizamos la tendencia de este invierno en particular, en la zona del litoral, no se ve ninguna tendencia anómala, es decir que habrá valores normales”, anticipó de cara a las próximas semanas. En cuanto a las lluvias, el invierno puede ser más seco que lo habitual.
Pronóstico para zona del dptro. Uruguay 👇
Elonce – Génesis24