Este jueves pasadas las 22.00 horas, personal policial recepciona un llamado telefónico a la sala de Comando Radioeléctrica mediante la línea de emergencia 101, el cual ponía en conocimiento que frente al Palacio Santa Cándida se habrían escuchado detonaciones de armas de fuego.
De acuerdo a lo confirmado a Génesis24, por dicho motivo personal dependiente del Comando Radioeléctrico se dirige al lugar, siendo interceptado en calles Lucas Piriz y Defensa Sur por una persona de sexo femenino, la cual manifiesta que su expareja se encontraba alterado realizando disparos de arma de fuego.
Posteriormente se observa que dos motovehículos salen desde la zona denominada como “Sifón”, pudiendo detener a uno de los rodados, el cual era guiado por un sujeto de 18 años, acompañado por otro de 23 años, ambos domiciliados en La Histórica, mientras que el otro rodado se da a la fuga (siendo posteriormente interceptado por personal policial).
Al momento de estar realizando la identificación y palpado de los masculinos detenidos en primera instancia, se logra hallar entre sus pertenencias un envoltorio de sustancia vegetal compactada que por sus características podría llegar a ser cannabis sativa dando inmediata intervención a personal de la Delegacía Toxicología de esta Departamental, el cual mediante el correspondiente test orientativo dio resultado positivo para la sustancia cannabis sativa, arrojando un pesaje de más de un cuarto de kilo de la sustancia.
Fue así que por directiva de la fiscalía en turno se procedió al secuestro de la sustancia, del rodado en cuestión y el traslado de ambos sujetos a sede de Jefatura para su correcta identificación, quedando en libertad supeditados a la causa.
Respecto al rodado que se dio a la fuga, este fue interceptado posteriormente por personal dependiente de la Sección Motorizada en la intersección de calles Dra. Ratto y España, identificando a sus ocupantes como dos hombres de 24 y 29 años, ambos domiciliados en la misma ciudad.
Según lo confirmado a Génesis24, ambos poseían entre sus pertenencias dos armas de fuego, una de ellas un revólver calibre 32 y un arma de fabricación casera denominada vulgarmente como “tumbera”, además se logró el hallazgo de un envoltorio que luego de realizarle los correspondientes test orientativos arrojo resultado positivo para la sustancia cannabis sativa, arrojando un pesaje de más de medio kilo de dicha sustancia.
Tras ello e informado lo acontecido a la fiscalía en turno, se ordenó el secuestro de los elementos mencionados y del rodado en el cual se desplazaban, además el traslado de ambos masculinos a sede de Comisaría Primera, donde luego de ser examinados por el médico policial en turno queden alojados en calidad de detenidos por el supuesto delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y Supuesta Infracción a la Ley 23.737.

















