La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió para este lunes, una Jornada Nacional de lucha de Mujeres y Disidencias con paros, actividades de visibilización, desconexiones, asambleas y abandono de tareas. Agmer se suma al paro y realiza actividades en la Carpa Blanca ubicada en la explanada de Casa de Gobierno. La seccional Paraná, del gremio también convocó a marcha a las 18 desde Plaza de Mayo a Casa de Gobierno.
ATE notificó el jueves de las acciones de este 8 M con sendas notas al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y al intendente Adán Bahl. En las mismas, informa que “en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nuestra organización sindical ha resuelto una Jornada Nacional de Lucha de Mujeres y Disidencias, con paros, actividades de visibilización, desconexiones, asambleas, y abandono de tareas el día 8 de marzo del corriente año”.
Por su parte Agmer, que también adhiere al paro, realizará serie de actividades que tendrán lugar en la Carpa Blanca ubicada en la explanada de Casa de Gobierno y que empezaron este domingo.
Este 8 M, realizará a partir de las 10 una Charla: “Género, derechos humanos y salud”, a cargo de la Secretaría de Género de AGMER Seccional Paraná. A las 13:00 cuadro artístico a cargo de Folclore “La Freire”; y a las 18:00 se concentrará en la carpa docente con distanciamiento social, barbijos y alcohol en gel, en el marco de la jornada internacional de lucha.
La seccional Paraná, convocó a concentrarse a las 18 en Plaza 1° de Mayo para movilizar. (APF)