Personal policial de nuestra localidad de Caseros tomó intervención al ser alertado de que en el hospital Justo José de Urquiza, había ingresado un niño de 9 años, oriundo de la misma localidad, que había sufrido ahogamiento por inmersión.
Según el informe el menor estaba en grave estado, ventilado con respirador, con edema cerebral y líquido en los pulmones, por lo que debió ser derivado de urgencia al hospital San Roque de Paraná, presentando riesgo de vida.
Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió en horas de la tarde en las piletas del Club Social y Deportivo Juventud de Caseros, donde se festejaba un cumpleaños.
En un momento dado, se percataron que el niño se encontraba en el fondo de la pileta a la altura de la rejilla de drenado, aproximadamente a cuatro metros de profundidad.
En ese momento, cerca de las 18 hs, el chico fue rescatado, por el el guardavida del lugar, practicándole RCP por parte de una médica que estaba ocasionalmente en el lugar, tras lo cual fue trasladado, con intervención de Criminalística y conocimiento de la fiscal Gabriela Sero.
03442 – Génesis24