Personal policial del puesto caminero de Paso Cerrito, en la Ruta 14, retuvo un camión procedente de Corrientes, el cual ocultaba la droga en un doble fondo en la caja de carga. Incautaron 88 «panes» de droga y detuvieron a un sujeto.
Nuevo golpe al narcotráfico en Entre Ríos. El procedimiento fue realizado por el personal policial del puesto caminero de Paso Cerrito, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº14 y limítrofe con la ciudad correntina de Mocoretá.
Los efectivos, detuvieron esta mañana, a un camión remolcador que se disponía a ingresar a la provincia, desde Corrientes. El camión Deutz Agrale, era conducido por un hombre domiciliado en la localidad de Paso de los Libres.
Al solicitarle la documentación, los uniformados observaron que el camión poseía un doble fondo en la caja de carga, por lo que al realizar un pasaje con el can «Narco detector», se pudo descubrir la posible presencia de estupefacientes.
Al tomar intervención la División Toxicología de la localidad de Federación, se procedió al desarmado del doble fondo y se informó de las actuaciones al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Las tareas de los efectivos, lograron develar la existencia de estupefacientes y se contabilizaron 88 envoltorios tipo panes que eran nylon y estaban untados en grasa, señalaron.
De esta manera, se secuestraron 88 panes de cogollos (la parte más valiosa de la planta de cannabis sativa, por su alto contenido en THC) y los mismos, arrojaron un peso total de 48,590 kilos.
Además, el personal policial, incautó el camión en el que se trasladaba la carga de marihuana y se detuvo al hombre correntino, supeditado a la causa por infracción a la Ley 23.737. (Elonce)