El intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, afirmó que la decisión de retroceder de fase se tomó porque “tenemos 11 respiradores, hay dos que están afectados a casos de COVID y 4 o 5 que están ocupados por otros motivos».
En contacto con Diario Río Uruguay, el jefe comunal de esa localidad recalcó que “estamos viendo el relajamiento que hay en la ciudad y en 20 días ha subido exponencialmente el contagio”.
“Tenemos que anticiparnos a los hechos para que no colapsen ni los respiradores ni las camas de terapia intensiva”, agregó. Subrayando que “no quisiera que en el hospital tengan que elegir a quién le van a poner el respirador y a quien no”.
Casos y fase
Además, Bogdan explicó este lunes que hay “78 vecinos aislados y hay algunos que ya se aíslan solos”. Agregando que las nuevas restricciones, con el retroceso de fase, rige “hasta el 19 de octubre”.
“Vamos a cerrar la costanera, los clubes, los gimnasios, el parque y acá las reuniones sociales – principalmente de noche – son perjudiciales”, destacó.
En ese sentido, el mandatario puntualizó que la idea “es poder aplanar la curva de contagios en estos días para ver si podemos volver a habilitar esas actividades”.