Alrededor de 35 camioneros reclamaron este lunes, en las cercanías del puente Salto Grande, por el costo del hisopado obligatorio que exige Uruguay para permitirles ingresar al país.
El reclamo surgió debido a que el gobierno uruguayo había comunicado que las empresas de transporte eran las que se tenían que hacer cargo el costo del hisopado reglamentario. El test se hacía del lado uruguayo y tenía un costo de entre 90 y 100 dólares.
Las empresas de trasportes de carga tenían que hacerse cargo del valor del hisopado desde las 00 de este lunes 27 de julio, pero tras los reclamos de los camioneros, el gobierno liderado por Luis Lacalle Pou anunció que el Estado uruguayo pagará los test por una semana más, al tiempo que recibirá a los camioneros para alcanzar un acuerdo.
El presidente uruguayo tomó la decisión de continuar haciendo los test a quienes no cuenten con un certificado negativo al momento de ingresar a Uruguay, «con el fin de seguir cuidándonos a todos», aseguran en un comunicado.
A su vez se estableció que la semana próxima se volverán a reunir las autoridades para encontrar una solución al pago del hisopado. (Elonce)