El operativo del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional Gualeguaychú se produjo esta mañana en la localidad de Perdices, a pocos kilómetros de Gualeguaychú.
Personal del Escuadrón 56 Gualeguaychú incautó un millón de pesos argentinos que no pudo ser justificado por quién los poseía. Se trata de un hombre proveniente de Buenos Aires que quedó detenido y se le imputó, en principio, el delito de lavado de dinero.
En horas de la mañana de este lunes, los agentes de de la Patrulla Eventual sobre Ruta Nacional 14, en el kilómetro 27, a la altura del paraje Perdices, efectuó el control físico y de documentación de un vehículo que provenía de la provincia de Buenos Aires.
Allí constataron que en el asiento trasero, dentro de una mochila, existía una gran suma de dinero. Seguidamente, le fue solicitada al conductor del rodado, la documentación que avale legal tenencia y uso, quien no pudo justificar la posesión de esa importante suma de dinero.
En el lugar se constató que la persona transportaba, un total de un millón de pesos en moneda local, en billetes de nominación de 500 y de mil pesos.
De este modo, se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Gualeguaychú, quien orientó el secuestro de la totalidad del dinero hasta la determinación de su procedencia, y la detención del ciudadano, para su identificación y posterior puesta en libertad, supeditado a la causa.
Según confirmó a R2820 el juez Federal Hernán Viri al no justificar la procedencia de ese monto de billetes, el hombre que provenía de Buenos Aires, será investigado por presunto lavado de dinero.