Un productor ganadero de Gualeguaychú fue nuevamente blanco de abigeato en su campo ubicado a la vera de Ruta 14. Otro productor de Perdices, a cinco kilómetros de la comisaría, sólo encontró las visceras de un novillito. Miles de pesos en pérdidas económicas.
A fines de enero, Sergio Esponda, un productor ganadero de Gualeguaychú, contaba que en su establecimiento Las Mañanitas había encontrado las cabezas de una vaquilla y de un ternero; y a una vaca le habían quitado solamente los cuartos porque estaba preñada, lo que le había significado una pérdida económica de unos 100 mil pesos.
Ahora, a menos de dos semanas de aquel hecho, volvió a ser blanco de abigeato. En su campo ubicado en Perdices, sobre el kilómetro 20 de la Autovía, encontró las cabezas de un novillito de 250 kilos y de una vaquilla de 240 kilos, que conjuntamente tenían un precio de mercado de unos 45 mil pesos.
Aseguró a ElDía que no es el único “carneado” en la zona de Perdices, “son muchos” y cree que para que los delincuentes actúen con tanta impunidad, “debe existir cierta complicidad de algunas personas”.
Este miércoles por la mañana, en un establecimiento situado a unos 10 kilómetros del campo de Esponda, también se denunció el robo de un novillito de 300 kilos. El encargado del establecimiento La Amelita, ubicado a solo 5 kilómetros de la Comisaría de Perdices, sólo encontró las vísceras del animal que costaba unos 30 mil pesos. (ElDía)