El presidente de la entidad, Miguel Ángel Pesce, destacó la importancia de alcanzar superávit comercial y fiscal y acumulación de reservas «como instrumentos de consolidación macroeconómica».
El nuevo presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, contó cuáles son los objetivos de su gestión y declaró: «Podemos pensar en una inflación de un dígito para finales de 2021».
Pesce criticó la gestión de Mauricio Macri por «creer que era fácil bajar la inflación» y «suponer que sobraban dólares».
«Pusieron el foco en combatir la inflación a través de instrumentos monetarios, de mantener la base monetaria inalterada y una tasa de interés superlativa, extraordinariamente alta en términos reales. Esto fracasó. Vamos a terminar este año con una de las inflaciones más altas de las últimas décadas», explicó.
Con una inflación mucho más moderada que la de este año va a aumentar la cantidad de dinero.
El presidente del BCRA también destacó la importancia de alcanzar superávit comercial y fiscal y acumulación de reservas «como instrumentos de consolidación macroeconómica» en una entrevista con el diario Perfil.