Tras la actividad de Nahir Galarza en las redes sociales con sus fotos desde la cárcel, se dispuso una investigación sumaria en la Unidad Penal Nº6. Buscan determinar las presuntas responsabilidades que le cabrían al personal penitenciario.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, dispuso una investigación sumaria en la Unidad Penal 6 de Paraná, luego de conocerse las publicaciones en redes sociales de dos internas a través del uso de un teléfono celular que una de ellas, poseían dentro de los muros de la cárcel de mujeres de la capital entrerriana.
«Se ordenó una amplia información sumaria para determinar, las presuntas responsabilidades administrativas que le cabrían al personal del Servicio Penitenciario, que se sustanciará a través de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos», señalaron desde el ministerio de Gobierno.
En tanto y en relación al hecho, desde la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, se informó que «durante la tarde del martes, al detectar (a través del Departamento Informática del SPER) movimientos en una cuenta a nombre de la interna Nahir Galarza, en la red social Facebook, se dispuso de inmediato la requisa del sector de la Unidad Penal donde se encuentra alojada junto a otras tres detenidas», explicó el ministerio de Gobierno en un comunicado emitido esta mañana.
«En el procedimiento se detectó y secuestró un teléfono celular. Como medida preventiva, se apartó a la interna Galarza, alojándola en celda especial individual y se abrió el correspondiente expediente disciplinario», concluye el escrito. (El Once)