La Cooperativa Tambera de Gualeguaychú ya es historia. Desde hace días, retiran desde el interior maquinaria que en otra hora perteneció a la firma.
Desde hace algunos días comenzó el proceso de desmantelamiento de las instalaciones de la ex Cooperativa Tambera Gualeguaychú.
Ya se remataron algunos bienes-muebles, como tanques de acero inoxidable, maquinarias y elementos de trabajo, etc. En los últimos días se vienen retirando estos elementos con diferentes maquinarias; hoy puedo observarse maniobrar en el lugar a una grúa de gran tamaño.
Algunos empleados de COTAGU cobraron parte de los haberes adeudados tras dictarse el cierre de la fábrica, mientras que otros no cobraron absolutamente nada y están esperando a la venta de los bienes inmuebles -el edificio- de la firma para percibir el cobro de sus salarios.
LA QUIEBRA
En octubre de 2018, el juez Civil y Comercial Leonardo Portela firmó la resolución que estableció la quiebra de la empresa donde trabajaban 27 operarios.
A partir de esa instancia, un síndico designado por la Justicia concreto el inventario de los bienes que había en la empresa, los valorizó y comenzó el remate de esos bienes.
La situacion que determino el cierre definitivo de la usina láctea fue la imposibilidad de aforntar las deudas abultadas con proveedores, tamberos, los propios empleados y las agencias tributarias como AFIP y ATER con una cifra que rondaba más de 100 millones de pesos. (R2820)