Detuvieron a una mujer de nacionalidad paraguaya durante un control a un micro de larga distancia: trasladaba más de 10 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de su valija.
Fue durante un operativo de control de efectivos del Escuadrón 4 «Concordia» de Gendarmería Nacional, apostado sobre las Rutas Nacionales N° 14 y 18.
Según se informó, los uniformados detuvieron la marcha de un colectivo con itinerario Puerto Iguazú Misiones-Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y al efectuar la requisa correspondiente, con la asistencia del can antinarcóticos «Apol», detectaron la presencia de estupefacientes en la bodega del micro.
Ante esta situación, se procedió a identificar a la propietaria de la valija, una pasajera de nacionalidad paraguaya mayor de edad.
En presencia de testigos, personal de la Fuerza efectuó la apertura del equipaje y halló un compartimiento «tipo doble fondo» donde se ocultaban 12 paquetes que contenían «cannabis sativa». Un total de 10 kilos 140 gramos fue secuestrado.
El Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay orientó el decomiso del estupefaciente como así también la detención de la involucrada. (ElEntreRíos)