Una pareja de turista provenientes de la Banda Oriental, encontraron hoy a la mañana, el cuerpo de una mujer en el río Gualeguaychú, a la altura de la cabecera Sur-Este del puente Méndez Casariego. Se trata de una mujer de aproximadamente 50 años, quien fue hallada sin vida en el agua alrededor de las 11.
De acuerdo a las primeras presunciones de la División Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía, se trataría de una muerte no violenta y la principal hipótesis de trabajo investigativo es una auto agresión.
Jesús y Elizabeth son dos turistas uruguayos que encontraron el cuerpo en el agua y dieron inmediato aviso a la Policía.
De acuerdo al testimonio brindado a EL ARGENTINO, venían de caminar y a la altura de la escalera del puente observaron “dos championes” (zapatillas), que les llamó la atención.
“Somos uruguayos y nos llamó la atención lo que veíamos; hasta que nos dimos cuenta que era un cuerpo”, relató Jesús para aclarar que la primera que observó la escena fue Elizabeth.
Como sus celulares no captaban antena de señal ante la ausencia de internet, el hombre decidió salir a buscar a un Policía por las inmediaciones. En ese instante, se cruzó con dos chicas, a las que les pidió el móvil y así dio aviso inmediato a las autoridades.
El cuerpo fue derivado a la morgue judicial, donde se espera el resultado de la autopsia; mientras la investigación prosigue para identificar a la víctima e informar a sus familiares.
En el lugar además de la Policía, colaboró por razones de jurisdicción personal de Prefectura Naval Argentina. (Elñ Argentino)