La Policía trata de localizar y detener a un sospechoso que pretendió abusar a una joven en calle Nux. Los gritos la salvaron. Hay cámaras de seguridad que serían claves.
La Policía de Paraná y varias áreas específicas tratan de identificar y detener a un hombre que tendría un par de intentos de violaciones en el centro de la ciudad.
La última denuncia se formuló en la noche del jueves en la comisaría primera de esta capital, donde se alertó de un violento intento de abuso sexual contra una joven que vive en calle Nux.
La víctima, fue una muchacha de 20 años que denunció en sede policial que cerca de las 18, la misma regresaba a su departamento en calle Nux, y en la entrada fue sorprendida a golpes por un hombre de unos 35 años.
El acusado, morocho, con el torso desnudo y bermuda, la trompeó y le tapó la boca, para luego exigirle que se bajara la bombocha y se levantara el vestido. La joven intentó resistir el ataque, por lo que al forcejear evitó que el hombre le bajara la ropa interior.
Esto le permitió que pudiera gritar con toda su fuerza para solicitar ayuda. Según detalló en la denuncia, el agresor al ver que se aproximaban un par de personas, decidió salir corriendo del lugar.
La víctima entendió que el atacante intentó reducirla a golpes e ingresarla en el interior de la vivienda donde hubiera avanzado con el ataque sexual.
Con la intervención de la fiscalía de Violencia de Género, se ordenó la inmediata investigación y la búsqueda y detención del sospechoso.
Por el aporte de un par de vecinos, hay varias filmaciones de cámaras de seguridad que estaban funcionando a esa hora de la tarde, por lo que sería clave el aporte de tal información en la pesquisa.
Además, personal de la Dirección de Criminalística levantó rastros y huellas en el lugar del hecho.
Algunos vecinos notificaron a personal policial que en la zona del Parque Urquiza se escucharon comentarios de la existencia de un manoseador, por lo que no descartaron que el último incidente tenga que ver con los incidentes anteriores.
Desde la Fiscalía se informó a UNO que mientras dure la investigación, habrá que estar más que atento en las zonas del Parque Urquiza, para lo cual se recomendó que ante la menor duda o situación peligrosa llamar de inmediato al 911.
De igual modo, desde la Justicia al analizarse las imágenes proporcionadas del edificio donde ocurrió el suceso, descartan de plano que el origen del ataque hubiera estado relacionado con un robo o arrebato.
Tambien en el lugar interno, se pudo verificar que tres mujeres alcanzaron a ver al hombre escapando, por lo que con los retratos hablados, también hay indicios del posible sospechoso. Con todos estos indicios, no se descarta poder ubicar en las próximas horas al abusador y manoseador de la zona del Parque Urquiza y zonas aledañas.
Una testigo
En la tarde de este viernes, UNO pudo dialogar con una vecina de calle Nux. La mujer admitió que fue testigo del incidente en la parte final, sobre todo cuando el acusado salió corriendo. Esta vecina proporcionó material fílmico que con los recaudos necesarios, permite apreciar el momento en que el acusado la corre, la intercepta y la agrede con intenciones de abusarla sexualmente.
Detalló que las características del hombre la brindó al personal de la comisaría primera como también de la Dirección de Investigaciones.
Para no afectar la investigación no se difundirá el video, y solo se emitirán en la nota periodística fotos del suceso que está siendo parte de la pesquisa.
Igualmente se hizo saber que por cualquier tipo de información que se pueda aportar en la causa, comunicarse con la fiscal Iliana Viviani; con la comisaría primera o la Dirección de Investigaciones. (UNO)