El Berge Hallasan llegó para almacenar en sus bodegas madera para China.
Procedente de la República Federativa de Brasil, el buque Berge Hallasen, de bandera de Panamá, amarró a las 15:30 de este jueves en los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay para llevar adelante un nuevo embarque de madera de pino, estimado en las 20 mil toneladas, con destino a China.
Se trata del primer ultramarino de 2019 y su llegada marca el inicio de un año para el que se prevé un intenso trabajo en materia de exportación desde las terminales fluviales entrerrianas, entre ellas la de la Histórica.
Tras la inspección de rigor, por parte de organismos oficiales como la Dirección General de Aduanas, Migraciones, la Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se procedió a subir las maquinarias que se emplearán en el interior de las bodegas de la embarcación para la distribución de la carga.
Estaba previsto que, una vez que se efectuara ese paso, se pusiera en marcha la operatoria, que, según se anticipó, iba a proseguir sin interrupciones.
La actividad despertó gran interés no sólo entre los uruguayenses sino también entre los turistas que visitan la Histórica a quienes se vio transitar por el alto nivel del puerto y sacar fotografías.
Éste es el tercer carguero que zarpará desde Concepción del Uruguay con este tipo de mercadería. En noviembre fue el American Bulker y hace un par de semanas el Uni Bulker.
El Berge Hallasan es un carguero del tipo bulk carrier de bandera panameña, tiene 183 metros de eslora y 30,6 de manga. (La calle)