El Senado Nacional dio sanción definitiva el pasado miércoles 19 de diciembre la denominada Ley Micaela, una norma que establece la capacitación en género y violencia contra las mujeres «para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación».
El nombre de la ley refiere a Micaela García, la joven uruguayense asesinada en Gualeguay en abril de 2017 por Sebastián Wagner, un preso que había conseguido salir anticipadamente de la prisión donde purgaba una pena por de delitos sexuales. El caso puso en el tapete muchas cuestiones relacionadas a la violencia de género y los femicidios.
Paso seguido a la aprobación, desde la Cámara de Diputados, publicaron en la página oficial de facebook un audiovisual que brinda detalles sobre lo que abarca esta ley. En los 5 minutos de video hablan el papá y la mamá de Micaela y la propulsora de la Ley:
La capacitación de las máximas autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres que también certificará la calidad de las capacitaciones que elabore e implemente cada organismo.
El Entre Ríos