De las cuatro entidades gremiales que hay dentro del organismo, sólo dos llegaron a un acuerdo de mejora. APOC ya anunció un paro para la semana próxima y ATE analiza sumarse a la medida de fuerza. Sólo se atienden turnos programados.
La semana pasada, trabajadores de Anses realizan retención de servicios en demanda de aumento salarial.
En el organismo hay cuatro entidades gremiales y si bien este miércoles hubo una reunión con la patronal, sólo dos llegaron a un acuerdo por una mejora del 12 por ciento. La cifra no fue aceptada por APOC y ATE, los cuales resolvieron continuar con la retención de servicios y sólo se atienden los turnos otorgados.
En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, Miguel Zapata de APOC, indicó que «estamos luchando por una mejora salarial, el sueldo no alcanza. Ayer tuvimos una reunión para negociar paritarias y en desacuerdo junto con ATE, los gremios acordaron un 12 por ciento más, pero nosotros nos sentimos disconformes, porque quedamos por debajo de la inflación».
Consultado sobre la medida de fuerza, expresó: «Estamos a la espera de una nueva reunión, mientras tanto seguirán las asambleas», y confirmó que «dentro del plan de lucha hay convocado para el día 26 un paro de APOC».
Por su parte, Santiago Cúcaro, delegado de ATE remarcó que «la atención es con turnos y los espontáneos van a tener que volver a venir otro día».
«El problema no somos los empleados sino el Gobierno que no hace una mejora salarial real para los trabajadores de ANSES», agregó y dijo que «la medida es a nivel país, en otros lugares hay radios abiertas. Mientras no tengamos respuestas se van a ampliar las medidas».
Al ser consultado sobre si ATE se plegará al paro anunciado por APOC, Cúcaro indicó que «lo estamos definiendo». (El Once)