Luego de los allanamientos policiales y la detención de efectivos de la fuerza, la ministra de Seguridad, Rosario Romero, explicó que “hay varios aspectos a tener en cuenta y destacar sobre este trabajo que llevó adelante la Policía de Entre Ríos y que fue avalado por la Justicia Federal de Concepción del Uruguay. La investigación llevó más de un año, sin filtraciones, lo que posibilitó el éxito de las medidas ordenadas. Y esto es producto de un seguimiento y profesionalidad, por lo que también se deja un mensaje claro: Entre Ríos es hostil al narcotráfico, caiga quien caiga”.
“No es menor el dato que la propia policía investigó y detectó a pares suyos en situaciones irregulares, por lo que la Justicia tomó las medidas necesarias para aclarar todo esto”, valoró Romero y agregó: “La gran mayoría de nuestros policías son sanos, honestos y trabajan para eliminar este tipo de delitos”.
En cuanto a la continuidad de la investigación, sostuvo que “la Justicia Federal tiene las pruebas, los informes, ahora hay detenidos y más elementos en la investigación por lo que nuestra policía seguirá colaborando como brazo ejecutor”.
Sobre los procedimientos ejecutados en Villaguay y Buenos Aires, la funcionaria confirmó que “fueron muchas las personas detenidas e identificadas, también se incautó una gran cantidad de cocaína y marihuana, por lo que es para remarcar que acá no hay protección para nadie, y queda más que evidente que nadie se salva de las investigaciones”.
“Enfatizamos que hay tolerancia cero para el policía o uniformado que se ligue con la delincuencia”, concluyó. (UNO)