Se realizó un sondaje y un croquis del lugar, una lectura de calados del buque y tomas fotográficas. Se pudo constatar que no representa un obstáculo para la navegación.
Una embarcación cargada de combustible, de bandera Liberiana, quedó varada en el acceso al Puerto de Concepción del Uruguay.
Tras consultar a Prefectura local, se pudo confirmar que personal de la dependencia de la Histórica realizó un sondaje y un croquis del lugar, una lectura de calados del buque y tomas fotográficas. Se pudo constatar que no representa un obstáculo para la navegación y que no se produjo derrames de hidrocarburos, emitiéndose el correspondiente aviso a los navegantes. El buque se encuentra fuera del canal de navegación, lo que confirma que quedó varado por un error humano, supo El Entre Ríos.
La embarcación
El buque se trasladaba con 15 tripulantes a bordo, todos de nacionalidad argentina, cargado con 3.799 toneladas de derivados de hidrocarburos (1.638 tn de nafta Súper, 459 tn de nafta Infinia y 2.902 tn de gasoil). Había partido del puerto de La Plata, representado por la Agencia Marítima GHIORZI S.R.L. de esta ciudad.
El hecho se puso en conocimiento del Juzgado Federal No 1 de esta localidad a cargo de Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaría a cargo de la Dra. Gladys Mabel Villar, quien ordenó que no se instruyan actuaciones al respecto, por no encontrarse el buque dentro del canal de navegación y por no generar un peligro u obstáculo para la navegación y/o medio ambiente.