Un hecho preocupante trascendió en las últimas horas, que tiene como protagonistas a dos agentes penitenciarios de la Unidad Penal Nº 4.
Se trata de una supuesta agresión física y verbal, que habría sufrido una funcionaria femenina por parte de un camarada, lo que generó denuncias en la Comisaría del Menor y la Mujer, así como ante la Justicia.
Según publica el sitio uruguayense 03442, la agente denunció haber recibido un golpe en el rostro, sumado a diferentes desagravios verbales, aparentemente originados por los alimentos que ella debe consumir ya que padece problemas celíacos, sumado esto a otras situaciones internas.
Si bien no hay información oficial al respecto, se supo que la funcionaria, hace unos 10 días, habría protagonizado dicho incidente, sufriendo una crisis de nervios que demandó su asistencia en un centro asistencial privado, pero por otra parte trascendió que el supuesto agresor, realizó denuncias cruzadas y habría señalado que no existió tal accionar de su parte.
Según se pudo saber, ya hay instancias judiciales por este caso e incluso se habría iniciado por parte del Servicio Penitenciario una instrucción sumaria interna para establecer con certeza lo sucedido, al tiempo que se dispuso que el funcionario denunciado, sea trasladado, encontrándose actualmente prestando servicio en la UP9 de la ciudad de Gualeguaychú.
Fuente: 03442