Días pasados, personal policial de Comisaria Basavilbaso inició actuaciones por un grave hecho ocurrido a la salida de un local bailable el cual fue una riña generalizada; donde un individuo que portaba un “hacha” intentó atacar a otro sujeto y a varias personas.
El atacante fue detenido tras las tareas investigativas y los videos aportados por particulares, que fueron sumamente importantes para la causa, la cual quedó en manos del fiscal Mariano Budasoff, que solicitó al Juzgado de Garantías el mandamiento judicial para allanar una vivienda del sospechoso de 23 años de edad, secuestrándose indumentaria, la cual guardaría directa relación con la causa.
Así se detuvo a Nicolás Martín Lencina “Alias Mono o Monito”, quien quedó representado por la Defensora Oficial, doctora Alejandrina Herrero, que finalmente acordó con la parte acusadora, la libertad bajo medidas de conducta y restricción.
Fue en audiencia desarrollada este martes por la mañana, ante la jueza de Garantías Melisa Ríos, donde la Fiscalía dio lectura a las acusaciones, señalando que Lencina está imputado de dos hechos contra Ángel Pais, ocurridos entre la madrugada y los primeros minutos de la mañana del 8 del corriente.
Es así que mientras se continúe la investigación de los hechos, las partes acordaron solicitar la libertad del acusado que deberá fijar domicilio, no podrá acercarse a la víctima Pais, ni contactarse con esta o testigos.
No obstante esto, Lencina dijo en la audiencia que fue amenazado y temía ser agredido por Ángel Pais, existiendo una denuncia contra este por lesiones, por lo que se iniciará una causa paralela en al cual estará imputado Pais, para investigar lo que pudo suceder ante de los hechos del 8 de septiembre.
Finalizados los alegatos y la declaración del acusado, la jueza de Garantías hizo lugar al pedido y dispuso la inmediata libertad, con medidas que se extenderán por tres meses, las que de no ser cumplidas estrictamente, podrá llevar a Lencina a una prisión preventiva.
Fuente: 03442
Incendiaron la vivienda del joven que atacó a otros con un hacha en Basavilbaso