La mujer habría ido a visitar a su pareja al penal y el penitenciario la habría atacado al regreso.
El Ministerio Público Fiscal investiga un posible abuso sexual contra la pareja de un interno de la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero, ocurrido hace poco más de un mes en perjuicio de una mujer oriunda de la Histórica. De acuerdo a la denuncia –que fue originalmente radicada en Concepción del Uruguay, pero se investigará en esta jurisdicción- el chofer de la camioneta utilitaria del Servicio Penitenciario trasladó a una mujer desde la UP 9 hasta la terminal de ómnibus y en esa circunstancia había cometido el ilícito.
Investigación en marcha
En diálogo con El Argentino, el fiscal coordinador Lisandro Beherán confirmó que hay una Investigación Penal Preparatoria al respecto e indicó que la víctima está domiciliada en Concepción del Uruguay y que en los próximos días vendrá para ampliar su denuncia y que el inculpado es un funcionario del Servicio Penitenciario.
Por otro lado, a través de la Resolución N° 094 firmada por el Procurador General de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, de fecha 3 de septiembre, da cuenta de lo siguiente: “No existe duda alguna que el ilícito contra la integridad sexual relatado por la víctima, pareja de un interno de la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero, ocurrió en dicha localidad, y su autor fue –según la denunciante- el chofer de la Traffic del Penal que la llevó hasta la ciudad, el que luego de abusarla la dejó en la terminal de micros”.
Solicitud de informes
Beherán también adelantó que solicitarán al Servicio Penitenciario que informen sobre la nómina de personal afectado a esa función o servicio, de modo de poder determinar la identidad del chofer, en el marco de la investigación.
Lo otro que trascendió es que por el momento sólo se cuenta con la denuncia, pero no mucho más, dado que por las circunstancias la supuesta víctima no fue revisada oportunamente por un médico que pudiera constatar el abuso.
“Pero se trata de una denuncia muy grave, por el supuesto delito en sí y por involucrar a funcionarios penitenciarios y por eso hemos citado a Gualeguaychú a esta señora para que amplíe lo sucedido”, se indicó desde el Ministerio Público Fiscal.