OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A Gonzalo Nicolás Moretti, la fiscal le imputa haber estafado a 27 personas, con la promesa de elevados intereses sobre el capital aportado.

Ayer concedieron la libertad con medidas a un hombre mayor de edad, acusado de Estafas Reiteradas. Se trata de Gonzalo Nicolás Moretti, quien tenía una financiera, cuyos clientes le daban dinero para que él lo trabajara, por lo cual sobre la suma inicial recibirían un alto porcentaje de intereses.

Veintisiete personas se consideraron estafadas pues no vieron más su dinero ni los intereses y lo denunciaron. En esa instancia Moretti fue detenido y estuvo en la Alcaidía de la Comisaría Primera, luego se le concedió el arresto domiciliario, monitoreado por una pulsera electrónica. Ayer, se presentó a una nueva audiencia con su defensor Alfredo Vitale, oportunidad en que la fiscal de la causa, María Albertina Chichi, solicitó a la jueza de Garantías Melisa Ríos, la libertad del acusado, con medidas de coerción.

Como Moretti debe devolver el dinero que obtuvo de sus clientes, para lo cual debe trabajar, por lo tanto el acusado fijará su domicilio real en Santa Fe, a fin de que pueda trabajar con unos familiares mientras continúa la causa.

Asimismo se le fijaron reglas tales como no comunicarse por sí o por tercera persona, ni por ningún medio a los damnificados, cuyos nombres se leyeron en la audiencia. Tampoco podrá salir del país, para lo cual será debidamente informada Migraciones. Todo por el término de 90 días.

El defensor estuvo en un todo de acuerdo con lo peticionado por la fiscalía.

Tras analizar la situación, la magistrada interviniente hizo lugar el pedido de la fiscal Chichi, cerciorándose de que el acusado entendiera correctamente bajo qué condiciones fue liberado. Le recordó que su libertad fue concedida a petición de las partes, pero que continúa sometido a proceso.

Brevemente la fiscal de la causa dialogó con LA CALLE manifestando que el delito imputado a Moretti es “Estafas reiteradas” y que los damnificados suman 27. Algunos son vecinos de Gualeguaychú y otros de nuestra ciudad. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))