El sujeto de 38 años la amenazó con matarla y cuando la mujer de 32 años bañaba a una de sus hijas, el agresor tomó un escobillón y la golpeó en la nuca, sin importarle su avanzado embarazo, originándole un corte en el cuero cabelludo.
El episodio ocurrió el 22 de mayo en la casa que Fernando Alberto Delgui compartía con la víctima en el barrio Toto Irigoyen. El hombre de 38 años y la mujer mantenían una relación desde hacía nueve años y fruto de ello tuvieron dos hijas y un bebé en camino.
Esa tarde, Delgui comenzó a recriminarle a la mujer su pobre desempeño en los quehaceres de la casa. Le gritó y con ánimo de amedrentarla, la amenazaba con “matarla” si no hacía lo que le solicitaba. Pero lo peor vino minutos después, cuando la víctima se encontraba bañando a una de sus hijas.
Al ver que no tenía la respuesta esperada por su pareja, Delgui tomó un escobillón y le propinó un golpe en la parte trasera de la cabeza, quebrándose por la fuerza del impacto. Esto le provocó una lesión en el cuero cabelludo que tras la denuncia que realizó la víctima, fue constatada por la médica de Policía que la examinó. Esa herida debió ser suturada en el Hospital Centenario y fue la evidencia que se necesitó para llevar a juicio a Delgui por violencia de género.
En un juicio abreviado que se acordó entre el fiscal Facundo Álvarez y el defensor Matías Lonardo ante el Juez de Garantías Guillermo Biré, Delgui –que no tenía antecedentes -recibió una pena de seis meses de prisión condicional y dos años de reglas de conducta. Además deberá realizar un curso sobre violencia de género, a dictarse por parte de cualquier organismo público o privado, y su cumplimiento deberá ser acreditado por el condenado o su defensor.
Delgui no deberá cometer delitos por cuatro años, porque en caso contrario cumplirá los seis meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho. (El Día)