En la ciudad de Concepción del Uruguay, se desarrolló en el Salón de Audiencias del Juzgado de Garantías, ante la jueza doctora Melisa María Ríos, la audiencia de prórroga de la prisión preventiva de Kevin Jesus Burgello (23), representado por el doctor Félix Pérez, en la causa caratulada “Abuso de armas calificado”.

 

El caso

El hecho ocurrió el martes 27 de marzo, cuando dos funcionarios de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay fueron atacados a balazos cuando recorrían en moto el Barrio Malvinas Argentinas.

En esa oportunidad resultó herido de bala en una nalga el oficial Mazarin que iba de acompañante, quien sintió un ardor y le avisó a su compañero, por lo que el conductor de la moto aceleró para evitar quedarse en el lugar y al llegar a inmediaciones de la escuela N° 113, donde pidió apoyo y auxilio para su camarada.

La agente Fiscal N° 4, Dra. María Albertina Chichi, es la que lleva adelante la IPP y había solicitado oportunamente la medida de prevención para evitar riesgos de fuga o de entorpecimiento.

En esta oportunidad, concedida la palabra al defensor, este solicitó la revisión de la Prisión Preventiva para morigerar la situación de su asistido, por lo que subsidiariamente solicitó decrete la inmediata libertad de Kevin Burguello.

A su turno, la agente Fiscal, se opuso a la solicitud de la Defensa actuante y solicitó la Prórroga de la Prisión Preventiva de Burguello, dando para ello los fundamentos, detallando evidencias colectadas y pendientes, alegó el riesgo de entorpecimiento y de fuga, para solicitar finalmente mantener la medida por el plazo de 40 días.

Oidas las partes, la magistrado resolvió, disponer la prórroga de la prisión preventiva del imputado Kevin Jesús Burguello, en orden a los delitos de “Lesiones graves dolosas agravadas por la calidad del sujeto pasivo” (Arts. 92, en función del 90 y 80 inc. 7º del Código Penal), ello por el término solicitado por la parte acusadora y que este continúe su alojamiento en dependencias de la Unidad Penal N° 4 de ciudad, a disposición del Juzgado de Garantías y la Fiscalía interviniente. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))