Tras el fallo que absolvió al único imputado por el beneficio de la duda, será nuevamente debatida durante una audiencia que se celebrará el 13 de junio en la Cámara de Casación Penal de Paraná.
El Tribunal integrado por Alberto Seró, Mariano Martínez y Mariela Di Pretoro, absolvió, en marzo de este año, a Eric Gastón Hass de 26 años, por el beneficio de la duda, en la causa que se inició por las pintadas a los edificios de la Sinagoga y Amia de la ciudad de Basavilbaso, hecho registrado en la madrugada del 27 de junio de 2014.
A dos meses de aquel fallo unánime, la Cámara de Casación Penal de Paraná aceptó el recurso de casación que había presentado el querellante Mario Arcusin, y dispuso una nueva audiencia para el miércoles 13 de junio a las 10hs en la sede de la Cámara en esta capital entrerriana.
En la oportunidad, la parte agraviada, representada por Arcusin, podrá ampliar sus fundamentos por los que apeló la sentencia en la que resultó absuelto el muchacho de 26 años.
Según se aclaró, si el Tribunal de Casación hiciera lugar al recurso o revocara o anulara total o parcialmente la resolución impugnada, ordenará el reenvío de la causa para la renovación de la actividad que se trate, iniciándose el objeto concreto del nuevo juicio, procedimiento o resolución.
Si se trata de una resolución que implique la absolución, como en este caso, por razones de celeridad y economía procesal, el Tribunal podrá dictar nuevo pronunciamiento sin reenvío.
En el juicio de reenvío no podrán intervenir los jueces que hayan tomado parte del Tribunal que dictó la sentencia anulada. (El Once)