Se trata del primer procedimiento realizado en Gualeguaychú en el marco de la Ley provincial 10.566, se confirmó a Elonce. Detuvieron a cuatro varones y dos mujeres. El detalle de lo incautado.

La Policía de Gualeguaychú detuvo a seis personas por la presunta infracción a la Ley provincial 10.566 de narcomenudeo, en el primer procedimiento realizado en dicha ciudad desde la implementación, de la norma, que empezó a regir la semana pasada.

Desde la fuerza precisaron a Elonce que el procedimiento se inició en el marco de una causa por un robo perpetrado el día viernes en un taller ubicado en calle Perú de Gualeguaychú.

Aproximadamente a las 20 de este sábado, personal policial de la División Investigaciones y Comisaría Sexta, con la colaboración de la Guardia Especial Gualeguaychú, dio cumplimiento a una medida de allanamiento y registro domiciliario ordenada por el Juzgado de Garantías N° 1, para una vivienda ubicada en calles Guastavino y 10 de Junio.

En dicho lugar se procedió con el hallazgo y secuestro de herramientas varias: llaves tubo, llaves dobles, llaves francesas, destornilladores, entre otros elementos.

Durante el procedimiento se detectaron pruebas que determinaron la comisión de un supuesto delito enmarcado en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo) por «tenencia e indicios de comercialización de estupefacientes».

Se dio intervención a la División Toxicología, quienes procedieron al secuestro de 50 envoltorios de nylon halladas en un pasillo lindante a la vivienda. Las mismas contenían una sustancia color blanca que, luego de ser sometida a una «prueba de campo» se determinó que es «clorhidrato de cocaína».

Además se produjo el hallazgo y secuestro de recortes de nylon, tijeras, balanza de precisión, celulares, cartuchería de distintos calibres, como así también una netbook y dinero en efectivo en billetes de distintas denominaciones.

Se procedió a la identificación de seis hombres y tres mujeres, todos ellos presentes al momento de llevarse a cabo la diligencia Judicial fueron trasladados a Alcaidía de la Jefatura Departamental Gualeguaychú cuatro varones y en Comisaria del Menor dos mujeres. Todos quedaron detenidos.

En tanto, se dio intervención al COPNAF por encontrarse entre los presentes un menor de 17 años de edad. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))