OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la primera jornada de debate se escucharon los alegatos, y a los primeros testigos. Continuará el lunes.

A poco menos de ocho meses de perpetrado el homicidio que tuvo como víctima a José “Zengo” Ventos, en su casa de barrio Rocamora ayer comenzó el juicio que tiene como presuntos autores del hecho a quien fuera su mujer, Ana Libertad Sánchez, a la hija de ambos de 16 años y a quien fuera el novio de ella de 17, también menor de edad.

Recibidos los informes solicitados el pasado martes por el Tribunal de Juicio, integrado por les vocales, Mariano Martínez, Mariela Rojas y Rubén Chaia, – a puertas cerradas por tratarse de dos menores de edad los que también están imputados- se inició el debate oral por el crimen ocurrido en diciembre de 2016.

Durante lo que fue la primera jornada de debate, según se informó, se escucharon los alegatos como apertura, se hizo a continuación la presentación de algunas pruebas como la reproducción de videos, y finalmente se escucharon las declaraciones de cuatro testigos, agentes de la Policía de Entre Ríos que fueron los que intervinieron en el domicilio tras el asesinato.

Según se informó además, el juicio continuará este lunes, y allí se escucharían las declaraciones de por lo menos otros seis testigos, dando continuidad a la gran lista de testigos que suman un total de 50 personas que pasarán frente al Tribunal

 

Sobre el caso

De acuerdo a lo informado tras el hecho, alrededor de las 4 de la madrugada del 10 de diciembre de 2016, Ventos salió a abrirle la puerta a una persona y ésta le descerrajó dos balazos en la cabeza que terminaron con su vida.

Desde entonces se investigaron varias hipótesis, pero a fines del mes de enero de 2017, trascendió que su joven yerno se había presentado en fiscalía para declarar que él había sido quién le disparara a “Zengo”, tras un acuerdo con ambas mujeres quienes le pidieron que ejecutara el hecho a cambio de 20 mil pesos.

Desde entonces los tres permanecieron detenidos, pero los jóvenes fueron liberados semanas atrás, quedando detenida solamente Sánchez, cuya prisión preventiva fue prorrogada en varias oportunidades. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia