OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Justicia de Concepción del Uruguay, condenó este viernes con penas de cumplimiento efectivo a los tres imputados de apuñalar brutalmente a una mujer en la cabeza.

El Tribunal de Concepción del Uruguay, integrado por los vocales, Albero Seró, Fabián López Moras y Mariela Rojas de Di Pretoro, encontró responsables del homicidio en grado de tentativa a Marina Gabriela Colombo, su esposo Juan Carlos González y la hija de ambos, Marina Beatriz González, quienes el 17 de marzo del corriente en el asentamiento La Difunta Correa, ubicado en Alfonsina Storni, casi tránsito pesado, atacaron a Mónica Beatriz Burba (20), a quien le clavaron un cuchillo en la sien izquierda.

Tras el debate desarrollado la semana pasada, los defensores particulares, doctores José Pedro Peluffo y Facundo Agustín Garmendia, habían solicitado la absolución o en su defecto, la condena por las lesiones, ya que a lo largo del juicio y durante sus alegatos, sostuvieron que no hubo intención de matar y trataron de despegar de estos cargos a la joven Marina Beatriz González y su padre, quedando como responsable de la puñalada Marina Gabriela Colombo.

Por su parte, la Fiscalía, a cargo del doctor Fernando Martínez Uncal, sostuvo que si bien la mujer fue la autora del brutal y artero ataque, su hija y esposo fueron coautores en el delito de homicidio en grado de tentativa que se les imputaba, por lo que pidió la pena de 7 años y medio de prisión para Colombo y 5 años y 6 meses para González y su hija.

Tras analizar lo ocurrido durante el juicio y los alegatos de parte, el presidente del Tribunal, doctor Alberto Seró, dio lectura este viernes del fallo condenatorio, aplicando la pena de 6 años y medio de prisión para Marina Gabriela Colombo, por el homicidio en grado de tentativa, en tanto que para Marina Beatriz González y Juan Carlos González, encontrados responsables de la coautoría, la pena de 5 años y medio.

 

Conocida la condena, el doctor Jose Peluffo, señaló que esperarán conocer los fundamentos que serán leídos el 10 de julio, para luego hacer uso del derecho de presentarse en casación. (03442)

DEJA UNA RESPUESTA