Dos delincuentes robaron una importante suma de dinero de una financiera de Concordia tras maniatar a dos empleadas. El hecho ocurrió este sábado por la mañana y la Policía busca intensamente a los ladrones.

Según explicó a Diario Río Uruguay el Subjefe Departamental de la Policía de Concordia, Enrique Querencio, la cooperativa de crédito asaltada está ubicada en calle Vélez Sarsfield, entre San Luís y Sarmiento.

Querencio aseguró que «aproximadamente a las 08.10 de este sábado, la encargada de la financiera estaba con las puertas abiertas esperando la llegada de una empleada de limpieza y la apertura del local comercial».

«En ese momento, un hombre de baja estatura, cutis blanco y de unos 25 años, golpea la puerta y manifiesta su deseo de sacar un préstamo expresándose como empleado municipal», detalló el Subjefe Departamental de la Policía de Concordia y agregó: «Luego de eso, a los pocos minutos se hace presente otro hombre de similar edad pero, en este caso, alto, y morocho. En ese momento el hombre que llegó primero saca entre sus prendas un cuchillo y con esto somete a las dos mujeres, cerrando la puerta y atándoles sus manos».

«Es allí cuando los delincuentes se apoderan del dinero que en ese momento se encontraba en la oficina cerca de una computadora, y luego se retiran con el dinero», apuntó Querencio e indicó que «según relataron las mujeres asaltadas, debido a la intensa neblina sólo pudieron ver que los asaltantes se fueron por Vélez Sarsfield tomando dirección en calle Sarmiento y dejándolas a ellas además de atadas, encerradas con llave en el local».

De esta manera, según contó el funcionario policial, en el hecho tuvo que intervenir un cerrajero para poder abrir la puerta y así entrevistar a ambas mujeres luego de que ellas dieran aviso desde el lugar una vez que lograron desatarse.

Según las investigaciones que se realizaron en el lugar, Querencio especificó que «el robo ocurrió en un lapso de seis minutos, y la policía ahora tiene que hacer el recuento del dinero que se llevaron que posiblemente sean unos 40 o 50 mil pesos».

Se constató que en el lugar «se levantaron rastros de donde estaba la computadora y el dinero, y el área de investigación está haciendo relevamiento de cámaras, que ?lamentablemente- el local en sí no tiene», finalizó Querencio.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia