Un uniformado condenado en la cárcel de Paraná acusó a otros privados de la libertad por haberlo sometido sexualmente. El gendarme está purgando una pena de 10 años de prisión por ser responsable del abuso sexual de su propia hermana.

Una denuncia por un supuesto abuso sexual con acceso carnal se está investigando por parte de la fiscalía especializada en estos temas que se encuentra en feria. Según la presentación de un gendarme – que se encuentra condenado en la cárcel de Paraná por el delito de haber violado a su hermana-, él fue víctima de un situación similar ejecutada por otros internos.

Autoridades del Servicio Penitenciario confirmaron a UNO que desde el organismo se arbitraron todos los medios para aclarar la denuncia del gendarme que se encuentra preso en el pabellón de uniformados con causas judiciales en la unidad penal I de la capital entrerriana.

El incidente se registró -según la denuncia- en la noche del martes pasado y según el gendarme que se encuentra alojado en la cárcel de Paraná desde el 13 de diciembre de 2017 cumpliendo la condena por el abuso sexual de su propia hermana, sufrió el ataque por parte de tres presos que conviven con él en el mismo pabellón.

Hizo saber que el sometimiento sexual fue ejecutado por parte de tres policías que se encuentran presos por causas penales, pero no ligadas con violaciones. En la presentación judicial dio los nombres de los supuestos autores de los abusos reiterados a los que fue sometido en un lapso de 30 minutos.

Conocida la denuncia, internamente el gendarme fue llevado a la unidad sanitaria donde los médicos no constataron lesiones en sus partes íntimas, pero más allá de esto, se trata de confirmar el tenor de la denuncia y establecer certeramente qué ocurrió dentro del pabellón.

DESCARGÁ AQUÍ LA APP DE NOTICIAS:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.genesis.multimedia

¿Comité de bienvenida?

Hay dos hipótesis que se tratan de profundizar en la propia investigación: que el hecho ocurrió y por el cual el gendarme pudo haber sufrido algunas de las históricas represalias que existirían dentro de los penales y que dan cuenta que a los autores de hechos macabros y aberrantes, se los somete a las mismas penurias y salvajadas que lo llevaron a estar privados de la libertad. Este tipo de medidas las llavarían adelante una especie de comité de bienvenida conformado de modo secreto por renombrados presos caracterizados en las unidades penales.

La otra, es que haya existido algún intento de relación consentida en un marco de perversidad de parte del procesado por abuso sexual y otros presos, pero que en algún momento pudo haber existido un descontrol o bien no pudo concluir ante el ingreso regular y de control del personal de la cárcel que arruinó el encuentro íntimo de varias personas.

Desde la Fiscalía se inició la investigación, y se ordenó a las autoridades de la cárcel derivar hacia otro pabellón a los tres policías acusados del supuesto abuso sexual con acceso carnal. En tanto se avanzará con la causa con el aporte que podrían llegar a brindar otros privados de la libertad, como también del propio personal que estaba en la partes exterior del mencionado pabellón.

DESCARGÁ AQUÍ LA APP DE NOTICIAS:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.genesis.multimedia

Condenado por violación

Se informó a UNO que el denunciante de 29 años, oriundo de Corrientes, pero afectado a la Guarnición Paraná de Gendarmería, fue condenado el 28 de junio de 2016, y tras quedar firme la sentencia, se dispuso se detención a mediados de diciembre en el penal de Paraná.

La condena impuesta fue por 10 años tras encontrarselo responsable de los delitos de abuso sexual simple y con acceso carnal, doblemente calificado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de la convivencia con una menor de 18 años. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))