El SMN renovó el alerta para una zona de Entre Ríos por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. Abarca localidades de Santa Fe, y en Entre Ríos comprende a Diamante, Paraná y Victoria.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la mañana de este sábado, un aviso a corto plazo para las localidades en Santa Fe (Belgrano – Caseros – Constitución – Iriondo – Capital de Santa Fe- Las Colonias – Rosario – San Jerónimo – San Lorenzo – San Martín). Para Entre Ríos el aviso a corto plazo abarca a Diamante, Paraná y Victoria.
Según da cuenta en el informe, se prevé que el área de cobertura sea afectada por lluvias y algunas tormentas, que pueden provocar fundamentalmente abundante caída de agua.
Durante este período la precipitación acumulada podría alcanzar valores entre 40 y 70 mm.
Alerta por tormentas intensas
Otro de los alertas para la jornada abarca el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Noreste y centro-este de Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Sudeste de Santiago del Estero.
Sobre el área de cobertura se desarrollan en forma aislada áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente intensas, acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, y ocasional caída de granizo. Se prevén mejoramientos temporarios.
El fin de semana se mantendría con condiciones inestables durante el fin de semana, según anuncia el SMN.