Todo sucedió mientras esperaba, con su hermanita de 3 años y su mamá, el colectivo para ir a la escuela. Tuvo que someterse a una cirugía para no perder su oreja.
El hecho se registró en la localidad de General Campos. El pequeño de 8 años fue atacado por un perro mientras esperaba el colectivo para ir a la escuela. Estaba al lado de su hermanita de 3.
Según relató su madre, los menores «abrieron un paquete de galletitas y se encontraban los perros de una vecina de apellido Palacios». En un momento, uno de los animales, de un tamaño medio a chico, se acercó hasta donde estaban y mi hijo trató de acariciarle la cabeza»
En ese instante, el perro saltó hacia el rostro del menor, provocándole dos mordiscos que terminaron «desgarrándole la oreja, dejándola colgada de los cartílagos y además le dejó mordidas en la mejilla, el labio y el brazo», agregó la mujer.
A causa de este ataque, los padres recurrieron al Instituto de Pediatría, de Concordia; donde se hicieron las primeras atenciones. Todo derivó en una cirugía plástica que se realizó el pasado lunes.
Su madre contó además que realizaron una exposición en la comisaría y «que lo más difícil ahora será que Juan vuelva al estado de avance que tenía», ya que «es un niño especial y este incidente le provocó un retroceso notorio».
Cabe destacar que el menor concurre a la Escuela Especial Nº9 de San Salvador.
Por último, la mujer explicó que en el horario donde se cruzan los chicos «que salen de la escuela de General Campos, y además los chicos especiales que van a tomar el colectivo para ir a San Salvador», ocurren peleas de perros que son llevados por los mismos mayores a cargo. (Info Libre)