En la sala de terapia intensiva pediátrica de la Clínica Modelo, de Paraná, se desarrolló el sexto proceso de ablación de órganos y tejidos para trasplante de la provincia en el año. Este gesto solidario permitirá a seis pacientes en lista de espera del Incucai acceder a trasplantes.
Ante el inevitable fallecimiento de un paciente pediátrico, sus padres dieron su autorización para proceder con el operativo de ablación de órganos y tejidos para trasplante. El proceso, que tuvo lugar en la sala de terapia intensiva pediátrica de la Clínica Modelo, de Paraná, fue coordinado por la Unidad Coordinadora local del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier). A partir de este gesto solidario seis pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) podrán acceder a trasplantes, en la que constituyó la sexta donación de este tipo en la provincia durante 2018.
De acuerdo a la legislación vigente, ante el fallecimiento de un menor de edad la autorización de Donación de órganos y tejidos para trasplante debe ser dada por sus padres. Ante la posibilidad de ayudar a otros pacientes pediátricos en lista de espera del Incucai, la familia de un niño fallecido en la Terapia Intensiva Pediátrica de la Clínica Modelo tomó esta importante decisión en un momento de máximo dolor por esta pérdida.
Serán seis los pacientes en lista de espera del Incucai los beneficiados con diferentes trasplantes de órganos y tejidos, entre ellos dos pacientes entrerrianos.
En nombre de las personas beneficiadas, las autoridades de Salud agradecen en primer lugar a la familia donante y también la tarea del personal de Clínica Modelo, institución con amplia trayectoria en la actividad de donación y trasplante.