Ayer por la mañana la policía de Entre Ríos de la ciudad de Colón trasladó al juzgado Federal local a personas mayores de edad que fueron detenidas en el curso de una investigación por drogas.
El procedimiento se realizó el pasado viernes en el barrio Juan Domingo Perón, tras una investigación de cinco meses con conocimiento del juzgado federal de nuestra ciudad. En el vecindario habitado generalmente por familias de muy escasos recursos, se sospechaba que un grupo familiar realizaba actividades de comercialización de estupefacientes.
Esta familia utilizaba para el infame comercio como vendedores a menores de edad, a otros conocidos como “soldaditos” para vigilancia y fraccionadores de los tóxicos.
La comercialización se realizaba por calle Batalla de Cepeda de cara al Arroyo Artálaz lindante con una zona de pastizales. Allí personal de Tóxicos, logró obtener el Mandamiento Judicial para allanar el domicilio mencionado. Fue así que, pasados unos minutos de la hora 21.00, se dio inicio al Allanamiento y Registro domiciliario para la finca ubicada en Batalla de Cepeda al 800 de Colón, ordenado por el juez Pablo A. Sero, Secretaría a cargo del juez José Maria Barraza, irrumpiéndose en la vivienda con personal del G.E.P.E.R. de Colón, Delegacía de Toxicología, personal femenino de la Comisaría de Minoridad y apoyo del Comando Radioeléctrico.
El procedimiento se realizó con total normalidad, procediéndose a identificar a los moradores mayores de la finca, tratándose de Omar Rafael, de 31 años de edad, empleado municipal, y su concubina Isabel, de 38 años de edad, ama de casa, además la identificación de tres masculinos más, mayores de edad, domiciliados en Colón, también ocasionales compradores de los estupefacientes que allí se comercializaban.
Durante el cumplimiento de la medida judicial, además se procedió al formal secuestro de: cuatro vehículos (un Renault 9, un Renault Laguna, una moto marca Motomel CX 150 cross, y una moto Corven Energy, 110 CC.); la suma de $ 11.508.- en billetes de distinta denominación; una balanza de precisión sin marca visible; 17 cebollines de cocaína listos para comercialización; una piedra de cocaína haciendo pesaje total de 20 gramos de dicha sustancia; 38 bochas de marihuana listas para comercialización de un peso total de 60 gramos; un trozo de marihuana de 12 gramos envuelto en papel film; elementos varios de corte (nylon, cinta scotch y creatina) con restos de cocaína según reactivo; una pistola calibre 22 LR. Bersa con tres cartuchos en almacén cargador; siete aparatos celulares (Samsung: dos J1, un J7, un J5, un J2; un Motorola, un LG; y un CPU de computadora marca Over Tech. (La calle)