La Policía de Colón esclareció dos hechos delictivos en pocas horas

Tras una rápida acción de personal policial de San José y Ubajay, respectivamente, la Policía logró el esclarecimiento de hechos delictivos que preocuparon a la comunidad, logrando la recuperación de lo sustraído.

Fuentes señalaron que el pasado domingo por la madrugada, desconocidos robaron en una vivienda de calle Ituzaingó de la ciudad de San José, lo que llevó a la intervención policial de la Comisaría local, con conocimiento del fiscal de turno, doctor Alejandro Perroud, quien dado los resultados investigativos, llevó a que solicitara una orden de allanamiento a la jueza de Garantías subrogante, doctora Natalia Errecart.

El procedimiento se realizó este jueves por la mañana en una vivienda de la ciudad de San José, ubicada en calle Urquiza entre Independencia y Tucumán.

En el lugar se secuestraron elementos de suma importancia e interés para la causa, entre ellos prendas de vestir que aparentemente fueron utilizadas para perpetrar robo, siendo de vital importancia las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, recuperándose maquinaria denunciada como robada en otro hecho, como ser una moto guadaña, una lijadora y un cable alargue.

La Policía continuaba trabajando para dar con algunos otros elementos sustraídos y que habrían sido vendidos a otras personas, señalaron colegas de InfoPalmares

Según lo señalado, la persona donde se realizó el allanamiento es oriunda de Concordia, pero ya hace un tiempo que vive en la localidad, siendo trasladada para ser identificada y solicitar sus antecedentes quedando sujeto a la causa.

 

En Ubajay

Por otra parte, de acuerdo a averiguaciones practicadas por 03442, este jueves la Policía de Colón tomó conocimiento por intermedio de la Comisaría Ubajay, de que se había registrado otro ilícito.

Según se pudo saber un vecino de apellido Gotig de 34 años de edad, domiciliado en la Colectora Este, había sido víctima del hurto de dos televisores LCD con sus respectivos controles y la suma aproximada a los 30.000 pesos.

Sin demora, los uniformados acudieron al lugar y constataron el hecho, pudiendo observar que lo ocurrido podría tener relación a habitantes de una casa lindante.

Así se logró el recupero de los televisores y se inició la búsqueda del sospechoso, que finalmente fue encontrado en la Terminal de Ómnibus de esa ciudad, teniendo en su poder una mochila.

Al proceder a revisar el contenido de esta, los uniformados (ante testigos civiles) hallaron en su interior una suma de algo más de 29.000 pesos, como así los controles remotos de los televisores.

El sujeto, de 31 años de edad, por orden del fiscal interviniente, quedó detenido por supuesto delito de “Hurto en Flagrancia”.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))