Comenzaron el análisis para determinar si el joven asesinado en Gualeguay tenía rastros de alcohol o drogas en su cuerpo. «Dentro de entre 24 y 48 horas le informaremos el resultado al fiscal de la causa».
Comenzaron este miércoles en Paraná las pericias de las muestras de sangre y orina de Fernando Pastorizzo, en el marco de la causa que investiga su asesinato el pasado 29 de diciembre en Gualeguay.
«Las muestras se introducen en un cromatógrafo, que es un aparato que permite a los bioquímicos interpretar los resultados que le da la biblioteca de espectros que tiene el equipamiento, para ver qué tipo de principios activos hay en la muestra», explicó Ángel Iturria, director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, en diálogo con Canal Nueve Litoral.
«Esto muestra si tenía alcohol o psicofármacos. Si la muestra está en condiciones ideales, dentro de entre 24 y 48 horas estaríamos informándole el resultado al fiscal de la causa», indicó Iturria.
«En cada pericia se notifica a las partes, para que puedan asistir a las pericias o incluso traer peritos en forma privada para presenciar las operaciones o participar de las pericias. En este caso, no se han hecho presentes ni las partes, ni los defensores, ni los peritos de parte», señaló el funcionario policial. (Canal 9)