Víctor Rebossio, abogado de la familia de la joven, habló y contó detalles de la visita que realizó a la Comisaría de Gualeguaychú. Dijo que la joven está enferma. Este lunes, su vocero difundió escritos de un diario íntimo.
Víctor Rebossio visitó a Nahir Galarza, acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo. El abogado estuvo junto a ella el sábado y domingo en la celda de la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, donde se encuentra alojada, y brindó detalles del diálogo y su estado anímico.
Rebossio dijo haberla encontrado «muy resfriada» y mal anímicamente por la imposibilidad de ver a su familia. Por otra parte, admitió que por ahora no mostró arrepentimiento y adelantó que quiere que se presente a declarar en los próximos días.
«Nosotros si no tenemos un ser humano para defender, no tenemos nada. Lo primero es cuidar al ser humano, Nahir Galarza, y después tratar de enfrentar la Justicia. Anoche a las 21 la vi mal, espero que hoy mejore. Le cae toda la responsabilidad, no tenía posibilidad de ver a su familia. Pero se va a recuperar», expresó.
«Es una persona de 19 años que no está terminada de criar, en muchos aspectos es infantil y tiene el ímpetu propio de la edad. No le he visto arrepentimiento pero sí impulso por defenderse de la prisión perpetua que prevé que le va a tocar, aunque nosotros creemos que estamos bastante lejos de la perpetua», contó.
Finalmente, Rebossio informó que está trabajando para conseguir que Nahir declare ante la Fiscalía y dejar acreditado que es víctima de violencia de género.
Las publicaciones del diario íntimo
Este lunes, el vocero de la familia Galarza, Jorge Zonzini, difundió páginas de un diario íntimo. Los escritos serían de su puño y letra de Nahir. Allí cuenta sobre los aparentes padecimientos por violencia de género por parte del joven fallecido, que se sumarían con algunos testimonios de testigos que aportaron a la causa en este sentido.
El vocero de la familia confirmó que se trata de la caligrafía de Nahir y además sostuvo que la misma ya fue peritada por la «Junta de Peritos Psicólogos, Psiquiatras y Grafólogos especialistas en Violencia de Género y Protección de la mujer» con que cuenta la defensa.
«Yo debía bloquearlo reiteradamente porque se pasaba horas agrediéndome verbalmente, gritándome y desvalorizándome, pero en consecuencia de ver desinterés de mi parte acudía a los llamados telefónicos, que no paraban en todo el día hasta que lograra que yo escuche, y si no se aparecía en mi casa con la excusa de que teníamos que hablar, y justificaba su violencia hacia mí diciendo que yo lo había hecho enojar y que enojado habla sin persona, pidiéndome perdón y jurando que no lo volvería a hacer nunca más».»Su manipulación, su violencia psicológica y física durante tanto tiempo me llevó a cambiar mi forma de ser, a convertirme en una persona insegura, reservada y más callada», expresa.
Además, cuenta: «Una vez que satisfacía su sentimiento de posesión hacia mí, recién se tranquilizaba, porque me trataba igualmente que a un objeto. Las veces que traté de impedir que este comportamiento se repitiera le daban ataques de ira, se convertía en una persona totalmente diferente que no paraba de gritar, insultar, golpearme y golpear cosas agresivaemente (destacando también su celular el cual quebró la pantalla». Él me culpaba de que se pusiera en ese estado, pero yo también noté que se encontraba de la misma forma cuando perdía jugando a la Play Station, lo que generaba quejar de su hermana cuando ella se encontraba en su casa. Mis propias amigas no lo querían por la agresividad que me dirigía, su obsesión, celos enfermos y maltratos».
Disconformidad con el trabajo del fiscal
El vocero de los Galarza volvió a cuestionar al fiscal Sergio Rondoni Caffaal indicar que «dista mucho de ser objetiva y profesional, realizando acciones como por ejemplo cuando les provee información a los medios solo lo hace en forma tendenciosa además de hostigar a los testigos que declaran durante su audiencia en la causa».
Por otra parte, Zonzini aportó una de las capturas que supuestamente constan pertenecientes al mismo grupo de capturas aportadas por los amigos de Fernando y que el fiscal habría olvidado mostrar. Allí habría dicho que lo agarraron entre varios y que «no sabe quiénes fueron». (Canal 9)