El abogado defensor de Nahir Galarza, Víctor Rebossio, declaró en los medios de comunicación que su clienta “no disparó el arma”. El fiscal Sergio Rondoni Caffa dijo que el resultado era algo esperado.
La prueba de parafina es utilizada para determinar si una persona disparó o no un arma. De todos modos, los especialistas aseguran que el resultado no es definitivo.
Rebossio declaró que Nahir no disparó, basándose en el resultado negativo del test, mientras que Rondoni Caffa informó a ElDía que “como se trata de una pistola, la pólvora sale para un costado y no hacia atrás como en el caso del revólver”.
Además indicó que “el paso de las horas imposibilita la posibilidad de obtener el resultado; pero esto es algo que ya se sabía de entrada. Sabíamos que iba a dar negativo y además se hizo seis horas después del hecho”.
El análisis de parafina se le realizó a Nahir y también a su madre por el parecido físico, pero no al padre “porque al ser funcionario policial, es evidente que le puede dar positivo”.
Marcelo Delorenzi, profesor titular de la Cátedra de Balística de la Diplomatura en Ciencias Forenses de la Universidad del Este, explicó en una entrevista a La Nación, que “en un revólver hay mucha más posibilidad de fuga de pólvora, porque la recámara no está unida. En cambio, en una pistola, la recámara y el cañón son una sola pieza, por lo que no debería haber fuga si el arma está en buenas condiciones”. (El Día)