Con el acompañamiento de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), los operarios de la planta de Molinos Río de la Plata se congregaron desde ayer por la mañana frente a las instalaciones de la arrocera, ubicada a la vera de la autovía de la ruta nacional 14, para reclamar por la gratificación anual, que se percibía en los años anteriores, ante “la negativa rotunda” de los directivos de abonarla.
Los manifestantes explicaron que en otras plantas, pertenecientes a la misma firma, se negocia un bono, a pagarse el 5 de enero de 2018.
A todo eso se sumó “la quita de beneficios para el personal de la sede Concepción del Uruguay, cuando éstos se otorgan en otros establecimientos de la empresa”, en un momento en el que se trabaja con “una mayor producción pero con una reducción del 25 por ciento del personal, proceso éste iniciado desde hace 3 años”.
“Nosotros trabajamos al tope y consideremos que hemos hecho una buena labor y que somos merecedores de esa gratificación anual”, reportó el delegado, Lucio Leiva, al consignar que “de los 116 empleados existentes en un principio hoy solo quedan 73 bajo convenio”.
La intención de los operarios es manifestarse hasta este viernes 29, día en el que la mayoría del personal saldrá de vacaciones, a la espera de obtener una respuesta afirmativa a su demanda.
Al respecto, se anticipó que “si no se brinda la contestación esperada, volveremos a movilizarnos después del receso”. (La calle)