Personal policial, dependiente de la Brigada Abigeato de Concepción del Uruguay, logró la detención de dos jóvenes y el secuestro de un arma de fuego, además de una moto y otros efectos, relacionados aparentemente a delitos de abigeato.
Todo comenzó en horas de la madrugada, cuando los mimetizados observaron un automóvil Renault 12 color claro, en dudosa circulación por la Autovía Artígas, por lo que desidieron comenzar una sigilosa persecución.
Los movimientos del rodado, llamaron la atención, sobre todo cuando aceleraron la velocidad al notar la presencia de la patrulla.
El Renault 12 de color blanco (vehículo que al parecer ya había sido visto en hechos anteriores) iba circulando de norte a sur y al ingresar al camino viejo a San Justo, tomó por la ex ruta 42 en dirección al sur, donde dos sujetos bajaron y escaparon por el campo, en tanto que otros dos (de 26 y 19 años) quedaron en su interior.
Estos fueron identificados por los policías, manifestando que no sabían quienes eran los sujetos que escaparon, ya que los levantaron cuando hacían dedo, explicación que no cerraba y que por lo tanto despertaba más sospechas.
Por disposición de la fiscal, Ana María Presas, ambos fueron trasladados para ser identificados y luego liberados, en tanto que se dispuso el secuestro del automóvil hasta tanto la persona propietaria se presente a reclamarlo, por lo que dejaron una custodia.
Las horas pasaron y en plena luz del día, donde quedara el Renault 12, la Policía realizó un rastrillaje de la zona, localizándose a escasos metros un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, con numeración de fábrica limada, con cargador con 9 balas, pero a no mucha distancia descubrieron un bolso negro, conteniendo una chaira de hoja de 30cm, una cuchilla de hoja ancha, un tubo cilíndrico que sería un silenciador y varias bolsas de arpilleras, novedad que fue informada a la fiscal, que dispuso el secuestro.
Una vez llegados a la dependencia policial, los brigadistas recibieron un aviso desde Sala del Comando para que concurran al lugar donde se secuestrara el vehículo, ya que un llamado al 101 alertaba que dos sujetos sospechosos habían llegado en moto y estaban como buscando algo en la zona.
Al llegar al lugar, los agentes del orden descubrieron que se trataba de los mismo jóvenes detenidos momentos antes que habían dicho no conocer a los otros prófugos, pero extrañamente regresaron en una moto Guerrero 150 cc y aparentemente estaban buscando los efectos secuestrado.
Por esta razón la Fiscal, dispuso la detención de ambos masculinos y el secuestro del motovehículo, y que se agregara dichos tramites a la presente causa. (03442)