Es la vigésimo séptima ablación en lo que va del 2017 a nivel provincial y la segunda en menos de un mes en el hospital de Concordia. Se lograron procurar corazón, riñones e hígado, que serán destinados a pacientes en lista de espera.
Se produjo este lunes el operativo que terminó con una ablación multiórganica de un paciente joven de 19 años. Del paciente se lograron procurar corazón, riñones e hígado, que serán destinados a pacientes en lista de espera. Se trata de la segunda ablación en menos de un mes. Se trata de la vigésimo séptima ablación multiórganica en lo que va del 2017 a nivel provincial.
El director del Hospital Masvernat, Dr. Miguel Ragone, destacó que la decisión de la familia que desgarrada por el dolor de la muerte de familiar toma esta determinación de amor, «fue un hecho de profundo amor y solidaridad que culmina con este nuevo operativo de ablación, realizado en el Hospital Masvernat», dijo el profesional.
Integrantes del CUCAIER explicaron que el operativo comenzó muy temprano y llegaron desde la Fundación Favaloro para la ablación de corazón que serán destinados a un paciente en lista de espera, un joven de 13 años que será receptor del corazón.
En tanto que el hígado fue ablacionado por personal del Hospital El Cruce de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, que serán destinados a un paciente de 55 años, oriundo de Córdoba de la lista de espera.
Los cirujanos locales fueron los encargados de las ablaciones renales y, al momento de emitir este informe, se esperaban las asignaciones que el Incucai determina privilegiando la pertenencia de los pacientes a la provincia/región donante, en el caso de no existir emergencia nacional.
El trabajo se realizó en forma conjunta entre profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai); El Centro Único Coordinador de Ablaciones y Transplantes de Entre Ríos (Cucaier), la Unidad de Procuración y Trasplante de Órganos y Tejidos del Hospital Hospital Delicia Concepción Masvernat .
Los pacientes que recibieron los órganos y sus familias estarán eternamente agradecidos a la familia donante, hacia quienes va el reconocimiento de toda la sociedad. Asimismo, las autoridades de Salud reconocen también la tarea del personal del hospital Masvernat, Emergencias Sanitarias de la provincia, personal aeroportuario y fuerzas de seguridad.