Se concretó una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el hospital Masvernat de Concordia. El nuevo gesto solidario da la posibilidad de trasplante a varios pacientes de las listas de espera únicas del Incucai.
Se trata de un nuevo operativo en la Provincia, del año y fue llevada a cabo por la unidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en la capital del citrus. 02:30 llego el avión sanitario y despegó del aeropuerto local a las 6 de este viernes.
Ante el fallecimiento en la Terapia Intensiva del hospital Masvernat de un paciente de 20 años, el equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) acompañó a sus familiares en el proceso de donación de órganos y tejidos. Este nuevo gesto solidario da la posibilidad de trasplante a varios pacientes de las listas de espera únicas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai): uno de corazón, dos renales y dos de córneas.
La operatividad fue llevada a cabo por la unidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) de Concordia, una de las seis unidades que conforman la Red Entrerriana de Trasplante dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Junto a ellos trabajó un equipo médico-quirúrgico del hospital Italiano de Buenos Aires, llegado vía aérea a Concordia en horas de la noche, designado por el Incucai para realizar la ablación y posterior implante cardíaco.
Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de tejidos (córneas). Al momento de emitir este informe se informaba por parte del Incucai, que el corazón iba a ser destinado a un paciente, hombre, de Buenos Aires.
Las autoridades de Salud agradecen en primer lugar a la familia donante y la importantísima tarea del personal del Hospital Masvernat, Emergencias Sanitarias y personal de las fuerzas de seguridad y de aeropuertos.