Luego de varios rumores, la profesora Ana María Díaz, Directora Departamental de Escuelas del Departamento Uruguay, confirmó que elevaron su renuncia al Consejo General de Educación y aguardan respuesta.
La Directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz, habló en diferentes medios de comunicación y confirmó que todos los directores departamentales elevaron su renuncia al Consejo General de Educación, luego de la renuncia que aceptó el Gobierno provincial del Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.
Ahora, será tarea de la nueva Presidenta del Consejo, Marta Lanzó considerarlas. Mientras tanto, Diaz aseguró que continuará trabajando al frente de Dirección departamental de escuelas, hasta saber la decisión.
De alto impacto
Tras los descensos en el ámbito educativo provincial el temblor se hizo sentir con la renuncia del presidente del CGE, José Luis Panozzo, quien mantuvo una conflictiva relación con todos los gremios docentes. Entre las medidas más polémicas del ex funcionario se destacó la aplicación de los relojes faciales para el control del presentismo. Desde las distintas seccionales de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la medida fue extremadamente criticada, aludiendo que en las escuelas faltan insumos básicos, sobre todo, una buena conexión a Internet.
Pero no sólo eso fue erosionando la relación entre Panozzo y los docentes: la toma del Consejo General de Educación en Paraná durante diez días, sin dudas fue uno de los puntos más duros. (La calle)