El gobernador lo anunció, amén de consensuar con el ministro Rogelio Frigerio la suspensión de los actos de campaña. Destacó que el apoyo del voto “independiente” a la lista oficialista será clave en las elecciones legislativas.
“Recorrimos toda la provincia con nuestros candidatos y tenemos adhesiones tanto de nuestro frente político, como de muchos sectores independientes que están apoyando nuestra propuesta”, dijo el gobernador Gustavo Bordet. Fue tras conversar con vecinos y referentes de entidades intermedias de los departamentos Villaguay, Tala y Nogoyá durante la lluviosa jornada de este miércoles.
Visitas
El mandatario estuvo acompañado por los dirigentes departamentales y pudo vistar en Villaguay el taller Vincularte. Se trata de una cooperativa de mujeres emprendedoras del barrio El Chaco que realizan confecciones en tela y reciclado de objetos. Recorrió la sede del taller y dialogó con sus integrantes junto a Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco
En Rosario del Tala visitaron la cooperativa textil, Manos Talenses. Las mujeres que integran la cooperativa se mostraron muy contentas con la visita del gobernador y los candidatos, relatando cuáles han sido los pasos para llegar hasta el momento actual.
Por último, en Nogoyá recorrieron el Centro Médico de Rehabilitación, que abrió hace apenas unos meses, y que emplea a una veintena de jóvenes profesionales, atendiendo a población del departamento y de localidades cercanas.
Llamado
Al hacer un análisis de las elecciones del próximo domingo, Bordet insistió en la necesidad de provincializar la represa de Salto Grande, remarcando que “tenemos ejes concretos sobre los cuales trabajar, y uno de ellos, para mejorar las condiciones de competitividad, tiene que ver con el costo de la energía que estamos pagando y que en un acto de justicia podemos reducir”.
También contó que una vez pasadas las elecciones convocará a todas las fuerzas políticas al debate sobre este tema. “Las elecciones pasan y los problemas quedan”, puntualizó acompañado por los candidatos a Diputados Nacionales de la lista 501.
Bordet describió el modo en el que la provincia compra a un precio tres veces superior la energía que se produce en Salto Grande. En ese marco explicó que “queremos que esto se compense, por el uso de nuestros recursos, y que esta compensación pueda tener un efecto sobre la factura de luz”.
“Es importante hacer estos planteos que no van en contra de nadie sino que van a favor de lo que nos corresponde en Entre Ríos y que son cuestiones que podemos realizar y que trasciende a unas elecciones”, argumentó el concordiense.
En ese sentido, Bordet recordó que “una vez conseguimos los fondos excedentes de Salto Grande y fue porque todas las fuerzas políticas de la región nos pusimos de acuerdo”. Ahora “necesitamos esa ley, que puede ser la provincialización de Salto Grande o la compensación por los costos energéticos”.
Independientes
Por último, el mandatario expresó “mucha expectativa sobre lo que pueda ocurrir el domingo”; dado que “he recorrido toda la provincia con nuestros candidatos y tenemos adhesiones tantos de nuestro frente político como de muchos sectores independientes”.
“Terminaremos estos días de campaña y esperaremos el resultado y el veredicto que nos digan las urnas”, remató. (Diario Río Uruguay)